Servicio Social

lineahorizontal

 

FORMATOS

 

Para estudiantes con número de control 15 en adelante:

Para estudiantes con número de control 14 y anteriores:

 

Responsive image

INTRODUCCION

 

Se entiende por Servicio Social el trabajo de carácter temporal y obligatorio, que institucionalmente presten y ejecuten los estudiantes en beneficio de la sociedad. Los estudiantes de las Instituciones adscritas al TecNM prestan el Servicio Social para cumplir con los créditos de sus planes de estudios.


La finalidad de Servicio Social es fortalecer la formación integral del estudiante, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, mediante la aplicación y desarrollo de sus competencias profesionales.


La prestación del Servicio Social puede realizarse en dependencias públicas y organismos privados que cuenten con programas de asistencia social y desarrollo comunitario establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo vigente y contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de la Nación.


Los programas de Servicio Social comunitario pueden ser de educación para adultos; programas de contingencia; cuidado al medio ambiente y desarrollo sustentable; apoyo a la salud; promotores y/o instructores de actividades culturales; deportivas y cívicas; operación de programas especiales gubernamentales; programas productivos en beneficio social que permitan el desarrollo profesional del estudiante; y programas establecidos específicamente por el Instituto que estén relacionados con las acciones antes mencionadas.


Los programas de Servicio Social profesionalizante pueden ser proyectos integradores, proyectos de investigación, proyectos de Innovación Tecnológica, proyectos de emprendedurismo, operación de programas especiales gubernamentales relacionados con su carrera, programas empresariales de responsabilidad social, programas productivos que permitan el desarrollo profesional del estudiante, y programas establecidos específicamente por el Instituto que estén relacionados con las acciones antes mencionadas.

 

Responsive image

GENERALIDADES

 

El servicio social podrá realizarse en:

- Dependencias públicas, federales, estatales o municipales.
- Los organismos públicos descentralizados.
- Otras organizaciones cuyo objetivo sea el beneficio social directo a la comunidad.
- Instructores en actividades Culturales, Deportivas y Cívicas.

 

Este servicio contempla actividades de:

El servicio social se podrá desarrollar en programas ya establecidos o propuestos por la oficina de servicio social, contemplando en su contenido y proyección al beneficio social.

Será obligación de los prestantes poner todo el empeño necesario, así como aplicar su ingenio y creatividad en los programas en que participe.

 

Responsive image

REQUISITOS

 
 

Responsive image

PROCEDIMIENTO

   

Responsive image

SANCIONES

 

 El estudiante será notificado de la cancelación del Servicio Social si:

    -  No cumple el periodo de capacitación.

    -  No entrega reportes bimestrales.

    -  No cumple con las disposiciones del organismo que lo recibió.

    -  Deja inconclusas las actividades.

    -  El estudiante que por cualquiera de las causas anteriores reciba la cancelación de su programa, podrá solicitarlo nuevamente después de un semestre de la cancelación.

*HABER LIBERADO EL SERVICIO SOCIAL, ES REQUISITO PARA PODER SELECCIONAR LA RESIDENCIA PROFESIONAL.

Responsive image

Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Calle Instituto Tecnológico 310, Col. Tecnológico, C.P. 26080, Piedras Negras, Coahuila.


Contacto 

Tels. (878) 783-0135, 783-0713 Fax: Ext. 103
e-mail: direccion@piedrasnegras.tecnm.mx

Enlaces

Portal de Obligaciones de Transparencia
INAI


Número de Visitas: